La Ascención del Señor a los Cielos
- Católicos en Oración

- 29 may 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 1 jun

Una vez cumplida su misión en la tierra, llega el momento en que Nuestro Señor Jesucristo debe regresar al Padre. En el Evangelio de San Lucas (24,50-53) se nos narra como, después de dar las últimas instrucciones a sus Apóstoles, los llevó cerca de Betanía y mientras у los bendecía, alzando sus manos, subió al Cielo, y después de esto y de la adoración que hicieron a Dios, los Apóstoles regresaron a Jerusalén con gran gozo y estaban siempre en el Templo bendiciendo a Dios.
El Significado de la Ascensión
Con la Ascensión al Cielo, Cristo nos abre las puestas para que le sigamos. El lugar donde sucedió fue en un Monte, el mismo lugar a donde se retiraba a orar. Con esto, descubrimos que, así como Cristo para ir al Cielo, primero tuvo que orar y sufrir, así nosotros Son precisar debemos seguir los mismos pasos: orar sin debe tener desfallecer, cumpliendo día a día la voluntad de Dios, lo cuál nos debe llevar a renunciar a nuestro criterio, a nuestro egoísmo, y poner en primer rodean para lugar a Dios.
Después de la Ascensión
- Después de la Ascensión, ya no será Jesús el que anuncie la Buena Noticia.
- Ahora nos toca al nosotros, sus discípulas, hacerlo. Los sacerdotes, predicando con la palabra; los laicos, predicando con el ejemplo; los padres de familia, predicando con la palabra y el ejemplo.
- Después la Ascensión, ya no será Jesús el que se compadezca de los pobres y los enfermos. Ahora nos toca a nosotros.
.png)







Comentarios